lunes, 12 de abril de 2010

La mejor barra de pintxos del mundo

Conrado y Cristina tienen un bar de esos con encanto. Durante mucho tiempo estuvo plagado de carteles indicando que necesitaban un camarero. Los carteles estaban en euskera y castellano, después se incorporó el inglés, el francés… Al final encontraron camarero, un chaval joven pero trabajador y profesional.

Su local se llama “Café Plaza” y tiene lo que yo considero la mejor barra de pintxos del mundo mundial, sin exagerar. Babeo al recordar las muselinas (serranito) el “revuelto de cosas”, las bolsitas esas de gulas… Todo un espectáculo para la vista, el olfato y por supuesto el gusto.

Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Carteles multilingües, buena barra, buenos profesionales… El caso es que la plaza donde se localiza este bar es la de Baltanás (Palencia). Conrado es palentino y Cristina bizkaina, y tienen una preciosidad de niño que seguro que sacará lo mejor de ambos lugares. Así que, si visitais el Cerrato Palentino (cosa que os recomiendo) no dejéis de pasar por el Café Plaza, tomar algo y saludar a sus propietarios.